lunes, 17 de diciembre de 2012

LAS CELEBRIDADES QUE HAN MARCADO ESQUIRE (II)


La ilustración en Esquire fue muy importante desde sus inicios, tanto en la portada como en el interior de las ediciones podíamos vislumbrar los pensamientos de una generación. Pero una revista no sólo tiene que entrar a la vista sino enamorar a través de su contenido. Las celebridades de este post son aquellas que plasmaban sus sentimientos escritos en papel, personajes que gracias a Esquire se dieron a conocer y han llegado a ser míticos novelistas. 

Hablamos de:

Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway dos niños prodigios de la Generación Perdida. Ambos  publicaron sus relatos en  Esquire, los dos se han convertido en novelistas, ahora reconocidos; y resultaron ser amigos hasta que se demostró lo contrario.





                                                             
SCOTT FITZGERALD

Importante escritor que se ganó la vida gracias a la publicación de sus relatos en revistas populares, fue su manera para financiarse y lograr escribir sus mejores obras. Sus cuentos y relatos tuvieron una calidad desigual, logrando relatos muy alabados y otros menos encantadores en los últimos años de su vida. Fitzgerald escribió 43 historias de ficción y de no ficción para la revista, pero es recordado en Esquire sobre todo por su brutal confesional "The Crack-Up": una colección de ensayos, cartas y notas por y para su publicación en la revista.

Tras su muerte, a la edad de 44 años, ha sido reconocido como escritor y forma parte de uno de los mejores novelistas norteamericanos. 


Desde El Kiosco del Branding te recomendamos El Gran Gatsby (1925), su mejor obra.




                             
ERNEST HEMINGWAY 


Escritor y periodista considerado como padre de algunos de los clásicos de la literatura norteamericana. Empezó a escribir en Esquire durante la década de 1930, comenzando con el primer número de otoño de 1933. Seis de los cuentos de Hemingway aparecieron en la revista , siendo únicas obras de arte y  utilizadas por el autor como base para libros posteriores.  


Por ejemplo el argumento básico de  El viejo y el mar  (1952), su mejor obra, está presente en "On the Bluewater" (Esquire , abril de 1936). 

En agosto de 1936 publicó en Esquire "Las nieves del Kilimanjaro" donde insultó a públicamente a "amigo" Fitzgerald.



Resultan curiosos todos estos hechos que vinculan a dos de las grandes intelectualidades del momento. ¿A quién no le gustaría viajar en el tiempo para conseguir estas informaciones de primera mano? La de cosas que nos enteraríamos...

Aunque no sea así aquí os desvelamos los secretos de vuestras revistas favoritas, asique atentos a nuestros próximos posts y a disfrutar del Kiosco. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario